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¿Qué son y cómo funcionan los servicios de prepago?

  • Gracias a las compañías de telecomunicaciones se ha mejorado la calidad de vida de los usuarios, ya que, son el medio principal para la transmisión y recepción de datos, las mismas ofrecen diversos planes y servicios prepago y pospago.

  • Los planes prepagos ofrecen gran flexibilidad a los usuarios, ya que no dependen de un contrato.

Hay una tendencia, que muestra que los usuarios prefieren contratar los servicios prepagos para la gestión de sus redes, en las empresas que ofrecen planes de telecomunicaciones.

Suma Blog: servicio prepago

¿Qué son los servicios prepagos?

Los servicios prepagos son un sistema que permite a los usuarios adquirir de forma anticipada los planes para telecomunicaciones, facilitando el control de sus finanzas, los cuales también utilizan de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Por lo general, un servicio de prepago en telecomunicaciones cuenta con un paquete de datos, SMS y una cantidad limitada de minutos que se adquieren en el momento de cancelar el servicio. 

Del mismo modo, este tipo de servicio permite a los usuarios administrar su consumo utilizando un sistema de recarga, por lo general, los clientes no están adscritos a ningún tipo de contrato, sino que pagan lo que consumen.

¿Cómo funcionan los servicios prepago?

Los planes prepagos ofrecen gran flexibilidad a los usuarios, ya que no dependen de un contrato. En SUMA móvil dentro de nuestra propuesta servicios para MVNOs incluimos el servicio prepago que implica:

  • Aviso de crédito agotado: por medio de un SMS se notifica al cliente el agotamiento de su saldo.
  • Consulta de saldo: mediante diferentes canales SDN, Call Center u online.
  • Anticipo de saldo: un anticipo de saldo que se descontará en la próxima recarga.
  • Notificación “No tengo saldo”: para que otros usuarios puedan comunicarse contigo.
  • Transferencia: con esta opción podrás solicitar y transferir saldo entre tus cuentas.

Ventajas de los servicios prepago

Dependiendo de las necesidades de cada usuario el servicio prepago ofrece múltiples ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • No hay contrato de permanencia, una opción muy cómoda si decides cancelar el servicio.
  • Consumes lo que pagas, los servicios suelen tener una recarga mínima, no obstante, no está sujeto a un pago mensual.
  • No hay cobros por cortes y reconexiones.
  • Controlas tu consumo de acuerdo a tus necesidades.

Desventajas del servicio prepago

De igual forma, una de las desventajas de este tipo de servicio, es que corres el riesgo de quedarte sin conexión en el momento de realizar una llamada, y más aún en caso de emergencia, donde necesites comunicarte por un período de tiempo más largo.

Otra desventaja es que puedes perder algunos paquetes de datos o minutos, por no utilizarlos en un período de tiempo determinado. Por otro lado, el servicio prepago se muestra como una opción bastante accesible, además este sistema ha evolucionado para ofrecerte las mejores soluciones.

En SUMA móvil ofrecemos un portafolio de servicios con la tecnología más avanzada, donde podrás personalizarlo completamente de acuerdo a tus necesidades.