Internet sano

En el mundo actual, donde todo gira alrededor de la tecnología, debemos tener conciencia y darle un buen uso a esa herramienta que ahora es indispensable para la realización de todas nuestras actividades diarias.

Es así como nuestros niños, niñas y adolescentes están cada vez más involucrados en esta evolución lo que genera un riesgo constante si, como adultos, no estamos al tanto del contenido de la red.

Por lo anterior y en búsqueda de su protección, el Gobierno Nacional expidió la Ley 679 del 2001 y el decreto 1524 del 2004, normas que buscan prevenir y contrarrestar el Material de Abuso de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hace un llamado a toda la comunidad en general para que denuncie y participe en la prevención de la explotación sexual de nuestros menores de edad, y así mismo busca promover una comunicación permanente con los adultos responsables y maestros para incentivar el uso de un Internet Sano.

Como cumplimiento de lo anterior fue creado el sitio web www.internetsano.gov.co donde los ciudadanos pueden realizar denuncias de sitios en Internet, que vayan en contravía de las normas, las cuales son remitidas a la Oficina de Delitos Informáticos de la DIJIN – Policía Nacional y posteriormente bloqueados a través de solicitudes realizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los proveedores de Acceso a Internet.

DIRECCIÓN CENTRAL DE POLICÍA JUDICIAL - DIJIN

GRUPO INVESTIGATIVO DELITOS INFORMÁTICOS
Teléfono: PBX: 426 6900 Ext. 6301-6302
https://www.policia.gov.co/dijin

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Línea de atención gratuita: 01 800 0912667
http://www.enticconfio.gov.co

Internet Sano también cuenta con un grupo de profesionales, quienes te orientarán con las denuncias y así promover el buen uso de la red. Esta estrategia contempla también la conformación de Brigadas de Voluntarios en Alfabetización conformadas por niñas, niños y adolescentes para que ayuden a sus padres y adultos cercanos a convertirse en Ciudadanos Digitales.

Para mayores informes comunícate con:

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

EDIFICIO MURILLO TORO
Carrera 8 entre calles 12 y 13, Bogotá D.C.
Teléfono: (571) 3443460
http://www.mintic.gov.co

Mapa de Cobertura

Permite al usuario consultar sobre un mapa el nivel de señal disponible.

Protección al usuario

Consulte la normativa legal que protege sus derechos como consumidor.

Test de velocidad

Realice este simple test para consultar la velocidad de su conexión.

Peticiones, quejas o reclamos

Envíenos sus peticiones y/o consulte el estado de su caso.