Apagón red móvil 2G

Desde SUMA móvil, queremos informarle de la medida adoptada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, por la cual se anuncia la desconexión definitiva de las redes móviles 2G para el mes de junio de 2021.

¿Cuál es el principal motivo de esta medida?

El motivo de está decisión no es otro que el de promover la transición en Colombia hacia nuevas tecnologías 3G y 4G que permitan la modernización del ecosistema móvil, la reducción de la brecha digital y, en definitiva, el acceso de la población a servicios de Internet móvil de banda ancha.

¿Cuándo entrará en vigor esta medida?

Esta medida entrará en vigor a partir de junio de 2021. Durante este tiempo podrá seguir haciendo uso de los servicios de telefonía móvil que tenga contratado con su Operador Móvil correspondiente con total normalidad.

¿Cómo usuario de telefonía móvil en qué manera me afecta?

Una vez la medida entre en vigor y se proceda a la desconexión de la red 2G no podrá hacer uso del servicio de llamadas de voz y necesitará adquirir un dispositivo móvil nuevo que soporte 4G (LTE) en la banda de 700 Mhz.

¿Qué ventajas tiene esta medida para los abonados?

Como decíamos al principio el objetivo de esta medida es acelerar el cambio tecnológico con el objetivo final de disponer de una mejor cobertura, mejorar la velocidad de navegación de Internet móvil y mejorar la calidad de las llamadas de voz.

SUMA móvil quiere facilitar a sus clientes toda la información necesaria al respecto de esta nueva media, ofreciendoles la descarga directa del «Plan de Transición a Nuevas Tecnologías» creado por el MinTic de Colombia.

¿Quiere que le llamemos?

    Mapa de Cobertura

    Permite al usuario consultar sobre un mapa el nivel de señal disponible.

    Protección al usuario

    Consulte la normativa legal que protege sus derechos como consumidor.

    Test de velocidad

    Realice este simple test para consultar la velocidad de su conexión.

    Peticiones, quejas/ reclamos o recurso

    Envíenos sus peticiones y/o consulte el estado de su caso.