Propuesta SUMA
La propuesta de SUMA móvil es la solución perfecta para:
Nuevos MVNOs
Interesados en salir al mercado que necesitan, además de una infraestructura tecnológica y un portafolio de servicios de última generación, el asesoramiento del negocio en temas técnicos, legales y de marketing, para minimizar riesgos y garantizar el éxito.
Full MVNOs
Operadores de móvil virtual ya operativos que están interesados en dar el salto de light a Full MVNO con el objetivo de ganar en independencia y capacidad de servicio.
Operadores Telecomunicaciones
Operadores telefonía fija, operadores de cables, ISPs, etc. interesados en incorporar el servicio Móvil a su portafolio de servicios y competir por valor ofreciendo a sus abonados una oferta convergente completa.
“Colaboración estrecha y asesoramiento en todas las etapas de vida del proyecto”
Servicios asociados a la SIM
- Dual SIM
- Número de teléfono con 2 tarjetas SIM
- Twin Card / 2º Número / Multi MSISDN
- Asignación de 2 o más números de teléfono a un mismo abonado, de forma que utilice uno u otro según su conveniencia
- Menú estático en SIM
- Menú de servicios: idiomas, CAC, Consulta de Saldo, Buzón de voz, Buzón extranjero
- Aplicación de Configuración Remota de Terminal (OTA)
- Plataforma para configurar teléfono en remoto vía OTA
- Portal USSD
- Conjunto de menús de usuario para la integración de diversas aplicaciones de terceros
Servicios regulatorios
- SMS de cortesía en Roaming (inforoaming)
- Al viajar al extranjero, el usuario recibe un SMS con la información legalmente obligatoria respecto a los costes de emitir y recibir llamadas en dicho país.
- Billshock
- Cumplimiento de la regulación europea en materia de control de coste en Roaming
Servicios de VOZ
- Multiring
- Parametrización mediante la cual, cuando se recibe una llamada, suena en varios teléfonos a la vez (fijos/móviles)
- Llamada en espera / Retención de llamada
- Permite saber quién te llama, retener la llamada anterior y atender la nueva sin necesidad de colgar
- Multiparty
- Permite mantener una conversación telefónica con varios interlocutores a la vez, mediante la marcación de un número concreto
- Multi-Conferencia
- Permite mantener una conversación telefónica con varios interlocutores a la vez, iniciada por uno de los abonados
- Numeración especial (TBD)
- Numeración corta de servicios: Atención al cliente, Buzón de voz, Consulta de saldo, etc.
Gestión del ciclo de vida prepago
- Notificación de saldo a punto de agotarse
- Durante la llamada el usuario recibirá varios tonos avisando de saldo próximo a agotarse. También se puede recibir notificación vía SMS cuando se traspase cierto umbral
- Notificación de expiración de saldo en X días
- Notificación por SMS de previsión de caducidad a última recarga
- Notificación de expiración de saldo
- Notificación por SMS de caducidad de última recarga
- Notificación de saldo insuficiente al usar un servicio
- Notificación de saldo insuficiente si la llamada tiene un coste superior al saldo del abonado
- Notificación de cambio de estado: Activo / inactivo (por agotamiento de saldo o tiempo sin recargar) o desactivado / reactivado
- Notificación del cambio de estado del cliente. Activo / inactivo, desactivado o reactivado
Servicios de empresa
- VPN
- Extensiones cortas para la comunicación entre empleados
- VPN Convergente
- VPN incluyendo numeración fija
Servicios de SMS
- HomeRouting
- Control total sobre el tráfico de SMS, incluyendo la capacidad de hacer filtrados, desvíos, etc.
- Desvío de SMS
- Desvío de SMS hacia otro terminal si el móvil está apagado / fuera de cobertura
- Notificación de llamadas perdidas
- Notificación de llamadas perdidas vía SMS
- Confirmación de entrega de SMS
- Permite al abonado recibir una notificación de que el SMS ha sido entregado
- Call Back
- Permite al abonado recibir una notificación vía SMS de que el número al que está intentando llamar ya está disponible
Servicios de Voice Mail
- Buzón de voz
- Permite almacenar mensajes mientrassu móvil esté apagado, fuera de cobertura, ocupado o tras varios tonos sin contestar
- Posibilidad de configurar el mensaje del buzón
- Posibilidad de configurar y personalizar el mensaje del buzón de voz
- Acceder marcando el número largo desde otro teléfono
- Acceso al buzón de voz del móvil desde otro teléfono y mediante clave
- Gestión de la clave de acceso
- Posibilidad de cambiar la clave de acceso al buzón
- Idioma predefinido del cliente en el buzón de mensajes (Multiidioma)
- Selección de idiomas diferentes para los mensajes del buzón de voz
Servicios de prepago
- Aviso de crédito agotado
- Notificación mediante SMS de agotamiento de saldo o insuficiente para utilizar el servicio
- Consulta de saldo: SDN, Call Center u online
- Consulta de saldo mediante diferentes canales
- Anticipo de saldo
- Permite al usuario solicitar un anticipo que será descontado de la siguiente recarga
- Notificación «llámame no tengo saldo»
- Permite al usuario notificar a otros usuarios que se ha quedado sin saldo y solicitar ser llamados
- Transferencia / solicitud de «pásame saldo»
- Permite al usuario solicitar y transferir saldo entre sus cuentas, incluso desde postpago
Servicios de autogestión
- Buzón de voz visual
- Permite escuchar, gestionar y descargar todos los mensajes. Posibilidad de reenvío a una dirección de correo electrónico
- Registro de llamadas visual
- Permite consultar todas llamadas (atendidas y perdidas) vía web
- Registro de SMS visual
- Permite consultar todos los SMS entrantes y salientes. Posibilidad de reenvío a una dirección de correo electrónico
- Integración con redes sociales
- Facebook LinkedIn, Tuenti y Twitter
- Agenda Web
- Gestión integral de los contactos de la agenda y de los tratamientos a ejecutar para cada uno de ellos
Servicios de valor añadido
- Chat: SMS, Voz, Tablón de anuncios
- Chat abierto por SMS / voz, salas de chat privadas para grupos, tablones de anuncio o mensajería de negocios
– Módulos Internos –
- Real Time Network GW
- Control en tiempo real de todos los eventos generados por la Red para su validación por BSS
- Report Manager
- Herramienta de creación y administración de informes. Permite configurar el envío de informes a las personas asignadas por el cliente, en la fecha y el formato seleccionados
- Bill-finishing
- Generación y emisión de facturas: agrupa todos los datos en un solo documento (datos del cliente, consumo detallado de servicios voz, sms, datos, roaming,…)
- Product Editor
- Herramienta para la creación y modificación de un “producto” o “servicio” que sea facturable
- Ticket system
- Sistema para la creación y administración de tickets de incidencia, cambios, consultas, solicitudes… ya sea con el CAC, Soporte nivel 1, nivel 2, operaciones, Host, …
- Inventory Manager
- Módulo de control y gestión del inventario. Permite conocer el stock existente de inventario (terminales, tarjetas SIM, MSISDNs, etc) -en cada momento y almacén-, las entradas y salidas, así como poder calcular los tiempos medios para poder servir existencias
- Payment GW
- Gateway para pagos. Se integra con las plataformas de medios de pago: redes bancarias, redes de cajeros, entidades recargadoras,…
- Fault Management System
- Sistema de gestión de fallos. Ej. errores de provisión de portabilidades, errores de asignación de productos, de provisión en el Core,…
- *Service Delivery Platform (opcional)
- Entorno gráfico de creación de servicios de valor añadido de voz, SMS, datos, USSD,.. de forma fácil y sencilla. Incluye una suite de aplicaciones de negocio y clientes
- BSS Provisioning GW
- Permite la provisión de todos los perfiles de abonados y sus características a la Red (servicios de red, barrados, atributos CAMEL, bonos, planes de precios,…)
- Rater
- Conciliación de los eventos generados por la Red con la contabilidad-facturación por parte de BSS
- MVNx Console client
- Consola de gestión de clientes para el MVNx
- Batch Network GW
- Gateway para la gestión/provisión por lotes (migraciones masivas, etc…)
- Event Manager & Mediation
- Gestor de eventos de red y mediación –interna, previa a la conciliación-
- Campaign Manager
- Módulo para la creación y gestión de campañas promocionales. Permite planificar el lanzamiento de promociones
- Scoring GW
- Gateway para conectar empresa externa de Scoring (evaluación de riesgo de los clientes en contrato de cara a habilitarle servicios de un determinado riesgo)
- MNP
- Nodo de gestión de Portabilidad. Tramitación de las solicitudes de portabilidad contra el órgano gestor en cada país, en caso centralizado o contra todos los hosts del país en caso distribuido
- Fraud Management System
- Sistema de gestión de fraude. Permite identificar, analizar y responder rápidamente frente a cualquier tipo de ataque de fraude
– Módulos Externos –
Integración con la Red Core
- Real-time Provisioning GW
- Provisioning GW en tiempo real
- Top-up GW
- Integración con entidades de recarga -clientes de prepago-
- Batch/files
- Gestión de ficheros por lotes
- Alarm Management System
- Sistema de monitorización y gestión de alarmas de servicios y elementos de la Red: equipos, comunicaciones, conexiones remotas,…
Integración con terceros
- Invoice printing
- Envío de facturas para su impresión, manipulación y envío (Printing house)
- Logistics Provider
- Proveedor logístico
- Central MNP
- Nodo Central de Portabilidad
- Scoring Provider
- Proveedor de calificación crediticia de clientes
- Credit/debit Card Network
- Integración con redes de tarjetas bancarias -crédito y débito-
- SMSC
- Centro de mensajería SMS
- Email server
- Servidor de emails
Integración con los sistemas del cliente
- CRM
- CRM
- Financial System
- Integración con los sistema de ERP: SAP, JD.Edwards, People Solft, SAGE,…
- Ticketing System
- Sistema de Tickets para el seguimiento de incidencias, consultas, cambios, solicitudes,…
- White Label Portal
- Portal web marca blanca para el MVNO -personalización opcional-
- External Portal client
- Portal web del propio MVNO
- Point of Sale
- Punto de venta: almacén, central de compras, tienda física,…
SUMA móvil ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar servicios a medida en función del sector y las necesidades de negocio del cliente, colaborando estrechamente en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de comunicación a medida, aportando su expertise Telco e integrándose con los sistemas de negocio del cliente.
La plataforma MVNA de SUMA móvil le ofrece:
- Consultoría de negocio y técnica
- Fabricación de SIM. Diseño y packaging
- Desarrollos de aplicaciones embebidas en la SIM
- Almacenaje y logística de SIMs y terminales
- Comercialización
- Managed services
Mapa de Cobertura
Permite al usuario consultar sobre un mapa el nivel de señal disponible.
Protección al usuario
Consulte la normativa legal que protege sus derechos como consumidor.
Test de velocidad
Realice este simple test para consultar la velocidad de su conexión.
Peticiones, quejas/ reclamos o recurso
Envíenos sus peticiones y/o consulte el estado de su caso.