Trae tu número

Si quieres realizar un proceso de portabilidad a SUMA móvil, puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente que encuentras en la mini guía que acompaña a tu SIMcard. Antes de iniciar con el proceso, asegúrate de cumplir con lo siguiente:
  • Estar a paz y salvo en tu otro operador.
  • Tener la SIM de tu otro operador funcionando en un equipo móvil
Si todo sale bien, el resultado del proceso de portabilidad tardará 3 días hábiles. Si por alguna razón la portabilidad es negada, deberás consultar con tu anterior operador cual fue la razón para ello y corregirlo, así podrás iniciar de nuevo con el proceso.
Te llegará un código a la línea que quieres portar, con esto validaremos que eres el usuario de la SIM y se iniciará la portabilidad.

“Tu número es tuyo y te lo puedes llevar al operador que desees”

¿Quiere que le llamemos?

Portabilidad

  1. La portabilidad puedes solicitarla a tu proveedor de servicios, por escrito, personalmente o a través de la línea telefónica de atención al cliente.
  2. Debes ingresar y presentar la siguiente información a través de cualquier medio de atención al usuario:
    • Nombre completo.
    • Número de documento de identidad.
    • Copia del documento de identidad la cual deberás remitir al correo electrónico: servicioalcliente.co@sumamovil.com
    • Copia del Certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días en caso de ser una persona jurídica.
    • Número móvil que deseas portar.
    • Proveedor actual del servicio (donante).
    • NIP 1 de confirmación si eres persona natural.

1 Es el número único asignado por el ABD que permite verificar la identidad del Usuario solicitante de la portación de su número.

Y recuerda que:

  • La SIM debe estar activa y funcionando.
  • Debes estar a paz y salvo con tu anterior operador.
  • Podrás elegir el día hábil a partir del cual quieres hacer efectiva la portación, ésta tardará tres (3) días hábiles.
  • Solamente podrás trasladar el número de tu línea (los demás servicios, como los saldos sin consumir se pierden).
  • Si tu trámite no ha finalizado, no podrás iniciar una nueva solicitud de portabilidad para el mismo número.
  • Tu solicitud podrá ser rechazada solamente en los siguientes casos:
    • Si el número se encuentra reportado como extraviado o hurtado.
    • Cuando el número se haya desactivado por fraude.
    • Cuando el número a ser portado se encuentre suspendido por falta de pago, por terminación del contrato por falta de pago, o cuando existan obligaciones de pago exigibles, esto es, respecto de las cuales el plazo se encuentra efectivamente vencido a la fecha de presentación de la solicitud de portación.
  • Deberás autorizar el manejo de tus datos personales con el fin de continuar con el proceso de portación.

Para realizar este proceso debes autorizar a​ SUMA móvil S.A.S. y a nuestros ALIADOS para que realicen la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general las actividades que sean necesarias para el tratamiento de mis datos personales. Manifiesto que conozco la política de tratamiento de la información disponible en Política de protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012).

Mapa de Cobertura

Permite al usuario consultar sobre un mapa el nivel de señal disponible.

Protección al usuario

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Peticiones, quejas/ reclamos o recurso

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