Trae tu número a SUMA móvil Colombia

Si quieres realizar un proceso de portabilidad a SUMA móvil, puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente que encuentras en la mini guía que acompaña a tu SIMcard. Antes de iniciar con el proceso, asegúrate de cumplir con lo siguiente:
  • Tener la SIM de tu otro operador funcionando en un equipo móvil.

Si todo sale bien, el resultado del proceso de portabilidad, a partir del 1 de julio de 2020, tardará 1 día hábil. Si por alguna razón la portabilidad es negada, deberás consultar con tu anterior operador cual fue la razón para ello y corregirlo, así podrás iniciar de nuevo con el proceso.

Te llegará un código a la línea que quieres portar, con esto validaremos que eres el usuario de la SIM y se iniciará la portabilidad.

“Tu número es tuyo y te lo puedes llevar al operador que desees”

¿Quiere que le llamemos?

    Portabilidad

    1. La portabilidad puedes solicitarla a tu proveedor de servicios, por escrito, personalmente o a través de la línea telefónica de atención al cliente.
    1. Debes ingresar y presentar la siguiente información a través de cualquier medio de atención al usuario.
    1. Para las personas naturales:
      • Nombre completo, que incluirá los dos nombres (cuando aplique) y los dos apellidos (cuando aplique).
      • Tipo de documento de identificación.
      • Número de documento de identidad.
      • Fecha Expedición del documento de identidad.
      • Autorización del titular de la línea y copia del documento de identidad, en caso de que la solicitud no sea presentada por el mismo.
      • Número móvil que deseas portar.
      • Proveedor actual del servicio (donante).
      • NIP 1 de confirmación el cual ha sido enviado previamente por el ABD al Usuario a través de un mensaje corto de texto (SMS).
    1. Para las personas jurídicas:
      • Razón social.
      • Número de Identificación Tributaria (NIT).
      • Copia del Certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no superior a treinta (30) días.
      • Tipo de documento de identificación del representante legal, número del documento y fecha de expedición del mismo.
      • Autorización del representante legal y copia del documento de identidad, en caso de que la solicitud no sea presentada por el mismo.
      • Copia del Certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días en caso de ser una persona jurídica.
      • Número(s) telefónico(s) asociado(s) a la portación solicitada.
      • Proveedor donante.
      • NIP 2 de confirmación para los Usuarios de Servicios Móviles, el cual ha sido enviado previamente por el ABD a través de un mensaje corto de texto (SMS) a la línea de la persona autorizada en el contrato.
    1 Es el número único asignado por el ABD que permite verificar la identidad del Usuario solicitante de la portación de su número.
    2 El envío del NIP para personas jurídicas con múltiples portaciones, será remitido a quien se disponga en el contrato realizado con el proveedor donante..

    Y recuerda que:

    • La SIM debe estar activa y funcionando.
    • Podrás elegir el día hábil a partir del cual quieres hacer efectiva la portación, ésta tardará UN (1) día hábil.
    • Solamente podrás trasladar el número de tu línea (los demás servicios, como los saldos sin consumir se pierden).
    • Si tu trámite no ha finalizado, no podrás iniciar una nueva solicitud de portabilidad para el mismo número.
    • Tu solicitud podrá ser rechazada solamente en los siguientes casos:
      • Si el número se encuentra reportado como extraviado o hurtado.
      • Cuando el número se haya desactivado por fraude.
      • Cuando el número a ser portado se encuentre suspendido por falta de pago, por terminación del contrato por falta de pago, o cuando existan obligaciones de pago exigibles, esto es, respecto de las cuales el plazo se encuentra efectivamente vencido a la fecha de presentación de la solicitud de portación.
    • Deberás autorizar el manejo de tus datos personales con el fin de continuar con el proceso de portación.
    • En caso de ser objeto de fraude o te hayas quedado sin servicio, que no te entran ni salen llamadas y no hay navegación sobre datos móviles contacta con nuestra linea de atención al usuario, tomaremos tu reporte y procederemos a bloquear la línea de manera inmediata y reversar el proceso de portación.
    • La reclamación por fraude en este caso debe hacerse inmediatamente te quedes sin servicio; y de esta forma podrás recuperar tu línea.
    • Importante no te olvides de realizar la respectiva denuncia ante la fiscalía.

    Para realizar este proceso debes autorizar a​ SUMA móvil S.A.S. y a nuestros ALIADOS para que realicen la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general las actividades que sean necesarias para el tratamiento de mis datos personales. Manifiesto que conozco la política de tratamiento de la información disponible en www.sumamovil.com.co (Política de protección de Datos Personales) (Ley 1581 de 2012).