Mediciones de los indicadores de calidad del servicio
Indicadores de calidad del servicio de Telefonía Móvil e Internet, respectivamente:
![](https://sumamovil.com.co/wp-content/uploads/2018/01/suma-movil-icono-flecha.png)
Artículo 5.1.3.1 Resolución 5050 de 2016
(Artículo modificado por el artículo 4 de la Resolución 5078 de 2016):
Parágrafo: Los PRSTM que brindan servicio a través de acuerdos de Roaming Automático Nacional (RAN) y los Operadores Móviles Virtuales no tendrán la obligación de medir y reportar los indicadores de que trata el presente artículo para las comunicaciones que se cursen bajo alguna de estas modalidades.
![](https://sumamovil.com.co/wp-content/uploads/2018/01/suma-movil-icono-flecha.png)
Artículo 5.1.3.3 Resolución 5050 de 2016
(Artículo modificado por el artículo 4 de la Resolución 5078 de 2016):
Parágrafo 1: Los PRSTM que brindan servicio a través de acuerdos de Roaming Automático Nacional (RAN) y los proveedores que presten el servicio de datos como Operador Móvil Virtual no tendrán la obligación de medir y reportar los indicadores basados en mediciones externas, mientras que no tengan elementos propios de la red de acceso que les permitan ofrecer servicios de datos en la tecnología 3G.
Parágrafo 2: Los PRSTM que brindan servicio a través de acuerdos de Roaming Automático Nacional (RAN) y los Operadores Móviles Virtuales sólo tendrán la obligación de medir y reportar los indicadores basados en mediciones de gestores de desempeño cuando utilicen SGSN (Serving GPRS Support Node), MME (Mobility Management Entity) o S-GW (Serving Gateway) propios en la prestación del servicio de datos.