Canales de atención

Para contactar con SUMA móvil utiliza alguno de estos canales.

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Para Peticiones, Quejas/Reclamos o Recursos:

Apreciado usuario si tienes algún inconveniente con tus recargas, consumos, activación o cambios de paquetes, bloqueo de su equipo móvil, cancelación del servicio, mensajes de contenidos y aplicaciones o cualquier petición asociada a la prestación de nuestros servicios, recuerda que puedes contactarnos, atenderemos tu solicitud pues somos el primer canal para darte una solución. Si no te ofrecemos una oportuna respuesta, puedes dirigirte ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerda que los plazos para dar respuesta a las peticiones, quejas/reclamos o recursos (PQR), no han sido modificados”.

Lo que debes saber y conocer sobre los Decretos expedidos y aplicables a los servicios de telecomunicaciones

Decreto 464 de 2020

Emitido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el cual se disponen medidas con el fin de atender el estado de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020.

Para que las medidas incluidas en el Decreto 464 de 2020 sean aplicadas a usuarios prepago como tú, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una antigüedad desde el 23 de enero de 2020; es decir, desde esa fecha debes ser parte de SUMA móvil S.A.S. a través de cualquiera de sus Aliados.
  • Cursar tráfico, realizar llamadas, enviar mensajes de texto, navegar.

Si cumples con lo anterior, después de finalizado tu saldo, recibirás 200 Mensajes de texto gratis a todo destino nacional hasta por 30 días.

Conoce más sobre este Decreto 464 de 2020.

Decreto 464 de 2020

Fue adicionado con el Decreto 555 del 16 de abril de 2020, en éste se indicó que a partir del 22 de abril del 2020 y durante el estado de emergencia sanitaria podrás disfrutar de navegación sin costo al portal de Colombia aprende establecido por el Ministerio de Educación.

Página de navegación gratuita: Colombia Aprende

Para conocer más sobre el Decreto 555 de 2020.

Decreto 540 de 2020

Implementó medidas sobre exención de IVA  para los servicios de voz y datos. Como parte del estado de emergencia, el gobierno Nacional emitió el 13 de abril de 2020 el Decreto 540 el cual hace referencia a la exención del  IVA  para los servicios de voz y Datos.

El Decreto 540 de 2020 consiste en:

  • El no cobro de IVA (Impuesto Sobre las Ventas) del 19% en los paquetes de servicios de voz y datos a los clientes en modalidad Pospago y Prepago que no superen 2 Unidades de Valor Tributario (2 UVT), equivalentes a $71.214.
  • Esta exención estará vigente durante los 4 meses siguientes a la expedición del Decreto.

Conoce el Decreto 540 de 2020.

Si quieres conocer las nuevas tarifas aplicables hasta el 13 de agosto de 2020, las cuales tienen el descuento del IVA del 19 % te invitamos a ingresar al siguiente enlace, selecciona el aliado con el cual adquiriste el servicio y valida el cambio de las mismas ¡Te sorprenderás!.

Mapa de Cobertura

Permite al usuario consultar sobre un mapa el nivel de señal disponible.

Protección al usuario

Consulte la normativa legal que protege sus derechos como consumidor.

Test de velocidad

Realice este simple test para consultar la velocidad de su conexión.

Peticiones, quejas/ reclamos o recurso

Envíenos sus peticiones y/o consulte el estado de su caso.