Rodrigo Mena: “el futuro a corto y medio plazo de los OMV se presenta esperanzador”

SUMA móvil - Noticia: Artículo de opinio Rodrigo Mena

El Country Manager de SUMA móvil Chile, Rodrigo Mena, ha aportado su opinión para el Diario Financiero de Santiago de Chile, edición especial Las Telecomunicaciones, en un reportaje sobre las oportunidades que se presentan para las compañías del sector de las telecomunicaciones del país latinoamericano. “La tendencia a futuro va a pasar por que los grandes operadores móviles abran sus redes a terceros de forma proactiva”, explica Rodrigo, para quien los OMV “tienen mucho que decir en este nuevo escenario”.

Para Rodrigo, “el futuro a corto y medio plazo de los OMV se presenta esperanzador”, teniendo en cuenta que la cuota de estos operadores “apenas pasa del 2%” en Chile y es de esperar que “se multiplique por seis o siete en los dos o tres próximos años”. “Hay espacio suficiente para crecer y este movimiento que esperamos por parte de los operadores de red, será determinante para conseguir un mercado móvil mucho más competitivo y rico en servicios”, añade.

El Country Manager de la compañía tecnológica se muestra esperanzado en que el mercado chileno “siga la tendencia de los OMV en los mercados europeos”. Es decir, que “se integren nuevos actores, de todo tamaño y que no necesariamente vengan del rubro de telecomunicaciones”, sino de otros “que deseen complementar su oferta, fidelizar a su cartera de clientes y dar mayor valor a su marca”. No cabe duda de que, en ese proceso SUMA móvil, la 1ª Plataforma para Operadores Móviles, tendrá un papel protagonista en el mercado chileno.