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Cómo convertirse en MVNO paso a paso

  • En la actualidad, iniciar un MVNO es considerado como un sinónimo de conseguir un éxito rotundo.
  • Para comenzar como un MVNO, el primer paso es establecer una relación comercial con un MNO (Operador de Red Móvil). Sin un MNO, un MVNO no podría llevar a cabo sus funciones.

En SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, hemos traído para ti toda la información necesaria para saber cómo convertirse en MVNO paso a paso y triunfar.

En la actualidad, iniciar un MVNO es considerado como un sinónimo de conseguir un éxito rotundo. Y, es que para nadie es un secreto que este tipo de emprendimiento puede llegar a ser bastante lucrativo.

Sin embargo, también puede significar un riesgo un tanto complejo si no se cuenta con los conocimientos previos. Por eso, si estás pensando en emprender como un MVNO, lo mejor es estar informado.

cómo convertirse en MVNO paso a paso

Establece una relación con un MNO

Los operadores de redes virtuales (MVNO) ofrecen servicios de suscriptores sin necesidad de contar con ningún equipo físico de red de acceso por radio. Funcionan a la perfección como operadores virtuales, lo que se traduce a que convertirse en MVNO sea mucho más sencillo al no requerir de un equipo especializado.

Se trata de una opción atractiva para compañías que buscan ingresar al espacio de proveedores sin necesitar de una inversión significativa. Para comenzar como un MVNO, el primer paso es establecer una relación comercial con un MNO (Operador de Red Móvil). Sin un MNO, un MVNO no podría llevar a cabo sus funciones.

Determina qué tipo de MVNO quieres ser

El siguiente paso para comenzar tu emprendimiento, es determinar en qué tipo de MVNO quieres que tu empresa se convierta. A continuación, te contamos sobre tus opciones.

  • MVNO sencillo: se trata de un tipo de empresa que no posee ni opera ninguno de sus equipos. Establecen una relación lo bastante sólida con un MNO, y son dueños de su servicio al cliente, de ventas y marketing.
  • Light MVNO: consiste en un modelo ligeramente más significativo. Aunque confían plenamente en la relación estrecha con un MNO, también poseen soporte al cliente, ventas y marketing. Además, pueden establecer sus propios precios de servicio.
  • MVNO especializado: sin duda, un proveedor de servicio igual de eficiente que los anteriores, pero mucho más completo. Este tipo de empresa apoya a los clientes con su propia infraestructura.
  • Full MVNO: posee su propia infraestructura de red central. Lo único de lo que carece este tipo de emprendimiento es de su propia red de radio, por tanto, aún necesitan relacionarse con un MNO.

Marca tu mercado objetivo

El mercado tiene distintos segmentos, todos y cada uno, con diferentes necesidades y deseos. Por ejemplo, es de esperarse que una comunidad de personas mayores de 65 años, no demanden un gran servicio de datos y mensajes de texto, ya que ellos utilizan más el servicio de llamadas que los datos móviles.

 Por otro lado, una población joven es probable que espere un plan con mucha disponibilidad de datos. Una vez hayas descubierto el rumbo de tu mercado objetivo, puedes comenzar a trazar tu plan de negocios.

Abrirse paso en el mundo de las telecomunicaciones nunca había sido tan fácil. Sigue nuestros consejos y comienza a explorar un mundo de posibilidades como MVNO.