¿Le contactamos?
M
Blog

Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones: Guía completa

  • Dentro del campo de las telecomunicaciones, son muchos los tipos de negocio que puedes poner en marcha.  A veces lo que nos parece una idea revolucionaria, no es más que un camino lleno de trabas que no llega a ningún lado.
  • Si quieres crear un negocio de telecomunicaciones, debes de tener claro cuál va a ser tu propuesta, y cuál será tu ventaja competitiva.

Si siempre has soñado con ser tu propio jefe y tienes una idea brillante que quieres poner en marcha, necesitarás saber cómo emprender un negocio de telecomunicaciones.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser este proceso y la poca información con la que se cuenta para empezar, por eso hoy en Suma móvil, primera Plataforma de Servicios móviles para OMVs, te traemos la guía completa para crear tu negocio de telecomunicaciones.

como emprender un negocio

Tips para emprender un negocio de telecomunicaciones

 

1. Determina tu campo de actividad

Antes de poner en marcha tu idea, debes comprobar si tu negocio es viable y cuál es la competencia existente. Dentro del campo de las telecomunicaciones, son muchos los tipos de negocio que puedes poner en marcha.  A veces lo que nos parece una idea revolucionaria, no es más que un camino lleno de trabas que no llega a ningún lado.

Estudia el sector, analiza las barreras de entrada y de salida, comprueba si la gran inversión que vas a realizar puede tener beneficios y futuro.

2. Céntrate en un nicho

Cuando ya tengas claro que es lo que quieres ofrecer, debes de determinar cuál va a ser tu público objetivo. Conoce bien tu target para ver qué es lo que necesitan y que les puedes ofrecer tú mejor que tu competencia.

3. Establece tus objetivos

Establece qué es lo que quieres conseguir a corto y largo plazo con tu idea de negocio. ¿Quieres centrarte en un solo mercado?¿Quieres internacionalizarte?¿Innovar en tu propio modelo de negocio?

Entorno a esos objetivos crea un plan de acción alineado con ello. Captar clientes debe ser lo primero pero luego debes saber qué parámetros cuantitativos y cualitativos debes alcanzar.

4. Crea una propuesta clara

Si quieres crear un negocio de telecomunicaciones, debes de tener claro cuál va a ser tu propuesta, y cuál será tu ventaja competitiva.

Establece tu misión, visión y valores.

5. Confía en un equipo profesional

En el sector de las Telecomunicaciones, SUMA móvil es una empresa que lleva años ayudando a pequeñas empresas a lanzar su propia marca móvil con un soporte especializado para todos los servicios.

SUMA móvil te lo pone fácil y te acompaña en todas las fases del desarrollo de negocio. Tú pones la idea de negocio y SUMA se ocupa de la parte técnica, operativa y regulatoria. Contamos con diferentes modelos de negocio e inversión a realizar y del conocimiento que el cliente tenga del servicio y del mercado móvil. Gracias a la tecnología MVNO de SUMA móvil operamos cualquier modelo de negocio móvil.

Si quieres emprender un negocio, el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías está en auge, y es sin duda una muy buena oportunidad para emprender.