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Cómo los operadores de redes virtuales generan valor y mejoran vidas

  • En un mundo cada vez más digital y una industria de telecomunicaciones fragmentada, los operadores de redes virtuales móviles (MVNO) están en aumento, aplicando tecnologías emergentes, explorando nuevos verticales y ofreciendo valor tanto a los consumidores como a los operadores de redes móviles (MNO) existentes.
  • Uno de los principales beneficios de los MVNO es que proporcionan competencia, lo que puede resultar en precios más bajos para los consumidores. Es una forma de abrir redes para que otros proveedores entren y ofrezcan servicios.

Hoy en SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para MVNOs, te contamos cómo los operadores de redes virtuales generan valor y mejoran vidas.

En un mundo cada vez más digital y una industria de telecomunicaciones fragmentada, los operadores de redes virtuales móviles (MVNO) están en aumento, aplicando tecnologías emergentes, explorando nuevos verticales y ofreciendo valor tanto a los consumidores como a los operadores de redes móviles (MNO) existentes. Su ayuda a la sociedad actual está cada vez más en evidencia, y en el post de hoy te contamos cómo.

Cómo los operadores de redes virtuales generan valor y mejoran vidas

¿Qué simbolizan los operadores de redes virtuales en la actualidad?

En un mundo cada vez más digital y una industria de telecomunicaciones fragmentada, los operadores de redes virtuales móviles (MVNO) están en aumento, aplicando tecnologías emergentes, explorando nuevos verticales y ofreciendo valor tanto a los consumidores como a los operadores de redes móviles (MNO) existentes.

Los MVNO son proveedores de servicios inalámbricos que no cuentan con la infraestructura de red inalámbrica, sino que compran capacidad de red de los MNO existentes para ofrecer servicios a sus usuarios.

Valor de los MVNO

Uno de los principales beneficios de los MVNO es que proporcionan competencia, lo que puede resultar en precios más bajos para los consumidores. Es una forma de abrir redes para que otros proveedores entren y ofrezcan servicios.

Una de las tendencias que hemos visto es que los reguladores abran el mercado a más competencia para alentar potencialmente la competencia de precios en beneficio de los consumidores.

Superando retos

El mercado de MVNO ha venido experimentando una serie de cambios, ya que las empresas luchan cada vez con problemas de mayor escala y competencia. Los MVNO se enfrentan a mucha competencia en muchos mercados, ya que los operadores móviles lanzan sub marcas para competir directamente con las ofertas de MVNO.

Sin embargo, los MVNO tienen una oportunidad única de continuar desarrollándose y atraer a nuevos segmentos de usuarios. Ya no se trata únicamente de la oferta prepaga de bajo costo donde se puede obtener una SIM en un mercado minorista local. Ahora, ha evolucionado, y hay muchas más oportunidades.

¿Qué hay del futuro?

En el futuro, existen cada vez más oportunidades de que los MVNO se centren en nuevas tecnologías como IA, Big Data, coches conectados e Iot. También podrán buscar nuevos verticales, expandir la conectividad a los mercados emergentes y ofrecer servicios clave a usuarios específicos.

Los MVNO deben tener una propuesta de valor clara. Es necesario definir su nicho, y hacerlo de manera rentable.