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Las tarjetas SIM almacenan código que emplean los operadores móviles para poder mantener la conexión entre los dispositivos y la red.
- Una SIM cobranding, permite a los usuarios, lanzar al mercado su propio modelo de negocio móvil, minimizando la inversión y a su vez, el riesgo.
En SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, ofrecemos a nuestros clientes distintos modelos de operación en función a su inversión, del riesgo, y de su conocimiento del servicio y el mercado de las telecomunicaciones. En este sentido, contamos con 2 modelos de operaciones: SIM cobranding y SIM marca blanca.
Si aún no los conoces, quédate hasta el final para conocer sus ventajas y diferencias.
Primero, ¿Qué es una SIM?
Es poco probable que quieras elegir uno de nuestros modelos de operación, sin saber su definición principal. Una SIM, es una tarjeta que se introduce en tu dispositivo para identificarte en la red móvil de un operador de telefonía.
Gracias a estos pequeños artefactos, las redes de los operadores pueden identificar a cada usuario. También permite el acceso a su número de teléfono, y a todos los servicios contratados.
¿Cómo funciona una tarjeta SIM?
Todo el mundo las utiliza, pero pocos saben cómo funcionan. Las tarjetas SIM almacenan en el interior el IMSI o Identidad Internacional del Suscriptor Móvil. Código que emplean los operadores móviles para poder mantener la conexión entre los dispositivos y la red.
Si un SIM se activa, envía su código IMSI a la red de forma que solicita autentificación y acceso. De esta forma, el operador móvil busca la información del IMSI en su base de datos y su clave de autenticación asociada.
A continuación, el operador genera un número aleatorio firmado con la clave de autenticación de la SIM. Luego, lo envía nuevamente a la SIM, a este código se le conoce como SRES_1. A continuación la tarjeta autentifica este número aleatorio y genera un SRES_2 que es devuelto al operador.
Diferencias entre el modelo SIM cobranding y el modelo SIM Marca Blanca
Por un lado, nuestro modelo de marca blanca es una excelente iniciativa de SUMA. Se trata de un plan de entrada orientado a empresas, emprendedores y comunidades no Telco. También para empresas Telco con deseos de ingresar al mercado móvil sin asumir las responsabilidades regulatorias.
Por su parte, el modelo SIM cobranding es el paso previo para operar como todo un MVNO. Este modelo permite a los usuarios, lanzar al mercado su propio modelo de negocio móvil, minimizando la inversión y a su vez, el riesgo. También permite evaluar la viabilidad sobre el terreno antes de realizar grandes inversiones.