¿Le contactamos?
M
Blog

Especialización en negocios y servicios de telecomunicaciones: ¿en qué consiste?

  • Los especialistas en telecomunicaciones crean e instalan tecnología informática diseñada para fines de comunicación, como sistemas de video o datos. Estos profesionales necesitan una gran cantidad de conocimientos técnicos informáticos, así como destreza manual para la instalación y reparación de líneas de comunicación.
  • Las telecomunicaciones es un sector que sufre de constantes innovaciones, por lo que es necesario que quienes se dediquen a ello, tengan una formación especializada, completa y acorde a la tecnología vigente.

Los programas de especialización en negocios y servicios de telecomunicaciones surgen de la necesidad de tener expertos especializados en está área, con las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar sus tareas con éxito.

Para que conozcas de primera mano en qué consiste esta especialización, hoy en SUMA móvil, primera Plataforma de Servicios móviles para OMVs, te contaremos en qué consiste.

especialización en negocios y servicios de telecomunicaciones

¿En qué consiste la especialización de negocios y servicios de telecomunicaciones?

La especialización en negocios y comunicaciones consiste en un programa dividido en varios módulos donde los estudiantes aprenden todos los conocimientos necesarios sobre tecnologías emergentes, comunicaciones inalámbricas, redes y servicios de telecomunicaciones, así como las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo.

Este programa surge de la necesidad, cada vez más, de contar con profesionales especializados en los sectores TICs, que sean capaces de poner sus conocimientos al servicio del sector.

Los especialistas en telecomunicaciones crean e instalan tecnología informática diseñada para fines de comunicación, como sistemas de video o datos. Estos profesionales necesitan una gran cantidad de conocimientos técnicos informáticos, así como destreza manual para la instalación y reparación de líneas de comunicación. Dependiendo de para quién trabajen, pueden ofrecer sus servicios a una sola empresa o a muchas bajo el empleo de una empresa de telecomunicaciones. Además, estos profesionales deben verificar de forma rutinaria los equipos instalados previamente y repararlos y mantenerlos según sea necesario para garantizar que funcionen correctamente.

¿Por qué estudiar la especialización en negocios y servicios de telecomunicaciones?

Esta especialización es capaz de combinar la teoría con la práctica para brindar una formación completa y especializada que está en constante actualización.

Las telecomunicaciones es un sector que sufre de constantes innovaciones, por lo que es necesario que quienes se dediquen a ello, tengan una formación especializada, completa y acorde a la tecnología vigente.

Sin duda, este tipo de especialización se encuentra dentro de un sector en pleno crecimiento donde cada vez más se necesitan nuevos puestos de trabajo y empleados capaces.

Como especialista en telecomunicaciones, serás responsable de diseñar, instalar y mantener equipos que combinen la tecnología informática con la comunicación. Por ejemplo, puedes ser responsable de administrar sistemas de comunicación de video o sistemas de comunicación de datos para una sola empresa o negocio. O puedes trabajar para una empresa de telecomunicaciones y brindar estos servicios a diferentes clientes. 

Su trabajo también requerirá a menudo que controle a sus clientes para asegurarse de que sus equipos de telecomunicaciones continúen funcionando correctamente después de la instalación. Es posible que tenga algunos otros deberes esenciales como especialista en telecomunicaciones. Estos pueden incluir líneas de prueba, mantenimiento de registros del sistema y gestión de equipos.

Sector en crecimiento

Como hemos comentado anteriormente, el sector de las telecomunicaciones se encuentre en plena revolución gracias al constante avance de las nuevas tecnologías. En la actualidad y con una larga proyección de futuro, se necesitan cubrir muchos puestos de trabajo con empleados especializados en el sector, que hayan tenido una formación completa y competente. Además, en este sector, los salarios y las condiciones laborables suelen ser por norma general, bastante buenos.

Y también, esta especialización te permitirá emprender con negocios que ahora mismo están en pleno crecimiento como son la OMVs u operador móvil. En SUMA móvil contamos con diferentes modelos de negocio y vamos de la mano contigo para darte todo el soporte que necesites.