¿Le contactamos?
M
Blog

La importancia de servicios convergentes completos para ISPs: Beneficios

  • Los servicios convergentes completos para ISPs o proveedores de servicios de Internet son una alternativa viable a los antiguos esquemas de servicios independientes en el área de las telecomunicaciones.
  • Al disponer de un servicio móvil independiente, los ISPs pueden fidelizar su cartera de clientes de una manera más efectiva y además ganar nuevas porciones del mercado.

El universo tecnológico cada vez es más complejo, cambiante y competitivo, por lo que requiere de nuevas estrategias para mantener la rentabilidad de los negocios y la lealtad de los clientes. Los servicios convergentes completos para ISPs apuntan en ese sentido.

Desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, entendemos la trascendencia de los servicios convergentes completos para ISPs como una solución a los “cuellos de botella” que pueden entorpecer un mayor crecimiento del sector. A continuación, te contamos de qué se tratan y cuáles son sus principales beneficios.

suma_blog_La importancia de servicios convergentes completos para ISPs

La convergencia de los servicios digitales y móviles

En las últimas décadas, algunos servicios como la televisión han experimentado un declive en el mercado, en tanto que otros, como por ejemplo los contenidos móviles, continúan en una tendencia al alza que parece no detenerse. De esta forma, se impone el desarrollo de nuevas estrategias que puedan equilibrar estas fuertes diferencias entre los distintos canales. 

Teniendo en cuenta esto, la convergencia es una salida real, capaz de aunar los beneficios de servicios como el móvil, Internet, la televisión por cable y la telefonía fija en una única propuesta, haciendo que el impacto en el mercado de las alternativas tecnológicas sea mucho más fuerte. 

Servicios convergentes completos para ISPs

Los servicios convergentes completos para ISPs o proveedores de servicios de Internet son una alternativa viable a los antiguos esquemas de servicios independientes en el área de las telecomunicaciones, muchos de los cuales ya no se sustentan de manera individual como una propuesta rentable para las compañías del sector.

El ciclo de vida de los servicios de telecomunicaciones como Internet o la televisión han mostrado períodos de desarrollo y madurez relativamente parecidos, pero con el paso del tiempo algunas de estas opciones muestran un declive, como sucede con la televisión frente al auge de los contenidos digitales, que se disfrutan en ordenadores y dispositivos móviles. 

Para superar estos obstáculos y seguir funcionando con la rentabilidad que requiere cualquier negocio, los servicios convergentes completos para ISPs hacen posible que todas las alternativas se acoplen en un pack o plan conjunto, que resulta más atractivo para los usuarios en términos de precio y prestaciones.

Beneficios para los ISPs

Entre las principales ventajas de los servicios convergentes completos para ISPs o proveedores de servicios de Internet podemos destacar:

  • El incremento de la rentabilidad, porque la integración beneficia a los servicios más deficitarios o con tendencia a la baja.
  • Una mejor experiencia de usuario, porque los clientes valoran el acceso a toda clase de contenidos al contratar un único servicio. 
  • Reducción de costes, porque muchos servicios pueden funcionar a partir de un único soporte, como por ejemplo la fibra óptica (televisión, Internet, telefonía fija, etc.).
  • Al disponer de un servicio móvil independiente, los ISPs pueden fidelizar su cartera de clientes de una manera más efectiva y además ganar nuevas porciones del mercado, reforzando su posicionamiento, afianzando su imagen de marca y diferenciándose de la competencia con sus propias ofertas triple y cuádruple-play.

Si quieres saber más sobre la importancia de servicios convergentes completos para ISPs ponte en contacto con SUMA móvil.