Cambio de numeración

El 1 de septiembre de 2021 cambiará la forma de marcar para hacer llamadas

A partir del 1 de septiembre de 2021 Colombia cambiará la forma de marcar para realizar las llamadas en telefonía fija y móvil.

Según lo definido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en la resolución 5826, a partir del 1 de septiembre de 2021 cambiará la forma de marcar por una mucho más sencilla.

  • Los números de las líneas fijas pasarán a tener 10 dígitos, quedarán precedidos por el número 60 + el número del indicativo de la ciudad o región.
  • Gracias a este cambio se unifica la marcación de fijos y móviles en 10 dígitos y se eliminan los costos asociados a la larga distancia nacional.
  • No será necesario usar el prefijo 03 para realizar llamadas a líneas móviles de diferente ciudad o municipio se marcará solo el número de 10 dígitos de la línea móvil.
  • Se suprimirá el código del operador al hacer llamadas de larga distancia nacional y será reemplazado por el 60 en todos los casos.
  • Para el caso de las llamadas entre redes fijas y móviles, se prescindirá del uso del prefijo 03.

¿Quiere que le llamemos?

    ¿Cómo cambiará la forma de marcar para realizar llamadas?

    A continuación algunos ejemplos ilustrativos.
    Tipo de llamada
    (Ejemplo de llamada de Bogotá)
    Marcación actual

    Marcación desde 01/09/2021

    Local: fijo a fijo

    4442899

    6014442899

    Larga distancia: fijo a fijo

    05+1+4442899

    6014442899

    De fijo a móvil

    03+5031175569

    5031175569

    De móvil a fijo

    03+1+4442899

    6014442899

    Desde otros países a Colombia

    57+1+4442899

    57+6014442899

    ¡Desde SUMA móvil te acompañaremos durante todo el proceso ofreciéndote toda la información que necesites!

    Mapa de Cobertura

    Permite al usuario consultar sobre un mapa el nivel de señal disponible.

    Protección al usuario

    Consulte la normativa legal que protege sus derechos como consumidor.

    Test de velocidad

    Realice este simple test para consultar la velocidad de su conexión.

    Peticiones, quejas/ reclamos o recurso

    Envíenos sus peticiones y/o consulte el estado de su caso.