SUMA móvil calienta motores preparando su lanzamiento comercial como MVNO/A en el mercado colombiano. Su plataforma tecnológica y modelo de negocio le ha permitido cerrar diferentes negociaciones con aliados estratégicos que han confiado en SUMA para ir de la mano a captar usuarios de telefonía móvil en los diferentes nichos que estos atienden.

Dentro de los aliados queremos destacar a Conéctame, primera empresa nacional que toma la decisión y se convierte de esta manera en el primer Distribuidor en modalidad de cobranding de nuestro país, Conéctame pese a no ser un operador de telefonía, ofrecerá servicios de telefonía móvil: voz, sms y datos empaquetada en modo prepago, como si lo fuese, gracias a SUMA móvil.

La alianza SUMA / Conéctame permite a esta tener su propia marca, su propia plataforma, sus
propios planes de precios y poder acceder a todas las redes de recargas existentes en el país,
de esta forma los usuarios podrán recargar en los más de 200.000 puntos que SUMA móvil tiene conectados a disposición desde el primer día de operación.

La nueva marca de telefonía móvil nace con un objetivo muy claro, el de construir una comunidad de usuarios y mantenerlos conectados, gracias a las alianzas estratégicas con compañías como WhatsApp, Conéctame te conecta con los que quieres.

Como parte de su estrategia de negocio, Conéctame Móvil hace una apuesta firme por el canal de distribución y comercialización, al que reconoce como parte del equipo y pilar fundamental de la estrategia; por esto quiere recompensarlos ofreciendo márgenes diferenciales durante toda la vida útil de cada sim card, tanto en la venta y activación, como en las recargas de saldo que sean realizadas a estas, convirtiéndolos en los socios estratégicos sobre las utilidades de la compañía.

La Plataforma MVNA de SUMA permite a Conéctame disponer de una infraestructura
completa -OSS + BSS- y ofrecer servicios 2G/3G y 4G como un Operador Móvil, con el valor agregado de poder contar con el mayor nivel de flexibilidad del mercado para operar el servicio, lanzar nuevas funcionalidades y servicios, y crear sus propios planes de precios y promociones de forma rápida, segura y sencilla para poder competir y reaccionar inmediatamente antes los cambios del sector.

Conéctame, tiene una proyección de 100.000 usuarios para los próximos 3 años, lo que representara una repartición de utilidades de más de 120 millones mensuales que compartirá con su red de distribución.