La crisis provocada por el COVID está durando mucho más de lo que nadie hubiera imaginado. Las medidas gubernamentales para apoyar a las empresas no han tenido apenas efecto y algunos sectores empiezan a verse en serios apuros para continuar su actividad.

Uno de estos sectores es el de la venta directa. En Colombia las empresas de venta directa mueven algo más de 2 millones de empleos, directos e indirectos, de los cuales el 87% son madres cabeza de familia, cuyos ingresos familiares dependen únicamente de esta actividad, y que, desgraciadamente, cada vez más, están viendo cómo se quedan sin ingresos, y lo que es peor, sin ningún atisbo de esperanza, en el medio y largo plazo, de que la situación vaya a cambiar.
SUMA móvil - Noticia: El confinamiento obliga a algunos sectores a demandar nuevos servicios de conectividad para poder seguir operando
Un momento de crisis como este exige, más que nunca, de nuevas soluciones imaginativas que ayuden a romper las fronteras del aislamiento social forzado que nos está tocando vivir. Desde SUMA móvil, conscientes de este reto, se está trabajando para llevar una solución de conectividad a estas empresas. SUMA móvil ayuda a compañías que quieren lanzar al mercado sus propios negocios de telefonía móvil, personalizando el servicio en función de las necesidades de sus públicos objetivos, sin necesidad de realizar grandes inversiones.

El móvil se presenta como la solución de conectividad perfecta para las empresas de venta directa, ya que les permite lanzar un servicio completamente customizado: facilitando el acceso de sus vendedoras a catálogos digitales, conectados con los servidores de inventario, para saber en tiempo real el stock disponible; como canal de comunicación, para informar a la red de ventas de novedades, retiradas de producto, etc.. ; como canal de promoción para incentivar la venta y bonificar al canal; y como no, para poder hablar con el resto de los equipos de venta. La solución de SUMA móvil va a permitir, además, a las empresas de venta directa poder diferenciar los servicios y decidir cómo tarificarlos. En palabras de Mario Mendiguren, CMO de SUMA móvil en Colombia: “Estamos convencidos de que esta capacidad es un diferencial. Las empresas podrán decidir que las llamadas entre los equipos de vendedoras sean gratuitas o que el acceso por Internet al catálogo digital desde el móvil sea también gratuito, diferenciándolo del resto de la navegación de Internet móvil”.