¿Le contactamos?
M
Noticias

El reto de los OMVs en Chile consiste en aumentar su participación en el mercado móvil

30 Ago 2021 | Noticias

“Para que el mercado de los OMVs en Chile se fortalezca es necesario contar con una tecnología de última generación, que les permite diferenciarse y competir por servicio con los grandes operadores de red móvil. Esto es eSIM, 5G, VoLTE y roaming services”.

Mario Mendiguren, CMO de SUMA móvil

SUMA móvil - Noticia: El reto de los OMVs en Chile consiste en aumentar su participación en el mercado móvil

El Mercurio publica este artículo en el que analiza los retos que tienen que asumir los OMVs en Chile y se apoya en el informe realizado por Telesemana, en el que 195 expertos del sector repasan el estado del arte del mercado de los OMVs. A pesar de que el crecimiento en América Latina es lento , la audiencia considera que su participación de mercado podría ser muy superior a lo que se registra en la actualidad. Para un 34% de los encuestados el potencial de los OMV no debe ser inferior al 10% de participación de mercado. El reto principal que tienen los OMVs en Chile es el de aumentar su participación en el mercado móvil, que actualmente cuenta con el 1,6%.

La regulación en Chile, a diferencia de en otros países de la región, no permite la convergencia con el móvil, lo que complica a los operadores dar el salto de integrar el móvil a sus ofertas de compañía. “Un cambio en este sentido de la regulación impulsaría enormemente el lanzamiento de nuevos OMVs por parte de estos operadores y revitalizaría el sector”, indica Mario Mendiguren, CMO de SUMA móvil.

No obstante, y pese al lento crecimiento del sector en la región, en términos proporcionales, el segmento de lo OMVs en Chile es uno de los más avanzados de la región. “Chile tiene mucho recorrido por avanzar y no vemos por qué no podría, bajo las condiciones adecuadas, tener un mercado de OMVs que capturase entre el 5% y el 10% del mercado de telefonía móvil”, indica el director editorial de Telesemana, Rafael Junquera.

“Para que el mercado de los OMVs en Chile se fortalezca, es necesario contar con una tecnología de última generación como la de SUMA móvil, que les permite diferenciarse y competir por servicio con los grandes operadores de red móvil. Esto es eSIM, 5G, VoLTE y roaming servicies, destaca Mario.