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¿Cómo la incorporación de servicios móviles mejora la experiencia del cliente?

  • Las operadoras móviles virtuales alcanzan un ahorro considerable en su propuesta, al no tener que mantener las infraestructuras de las que dependen sus redes y su cobertura.
  • Como el universo de usuarios de los OMVs no es extremadamente masivo, esto les permite ofrecer modelos mejor enfocados a segmentos específicos de la población.

En los últimos años, los servicios móviles y los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) han ido ganando cada vez más espacio en el sector de las telecomunicaciones.

Esto se debe a que los servicios móviles y los OMVs son una alternativa ideal para aquellos usuarios que están pensando cambiar de proveedor de telefonía móvil e inclusive obtener beneficios ahorrando dinero. Sin embargo, los OMVs son mucho más que eso: además de ofrecer tarifas más económicas, pueden mejorar la experiencia del cliente. Desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te explicamos por qué.

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¿Qué son los OMVs? 

OMVs es la abreviatura de Operadores Móviles Virtuales, y representan una nueva opción en el mercado de las telecomunicaciones. Se trata de empresas telefónicas y de servicios móviles que no cuentan con una concesión del espectro de frecuencia.

La diferencia con las grandes empresas de comunicaciones es que los OMVs no tienen una infraestructura de telecomunicaciones o red propia, sino que la alquilan a otras operadoras para ofrecer sus servicios de llamadas, datos móviles y otros servicios móviles complementarios. 

¿Qué ventajas ofrecen los OMVs? 

Los Operadores Móviles Virtuales ofrecen una serie de ventajas a tener en cuenta, que precisamente permiten mejorar la experiencia del usuario:

  • No tienen planes forzosos.
  • En comparación con las empresas telefónicas tradicionales, los OMVs pueden ofrecer precios más accesibles.
  • Ofrecen un control total del plan elegido mediante una aplicación. 
  • Cuentan con una amplia variedad de planes y paquetes que pueden amoldarse a tu bolsillo. La aparición de los OMVs genera más competencia en los servicios móviles, lo que beneficia al usuario, ya que más alternativas generan mejores servicios y prestaciones con el propósito de ganar nuevos clientes.
  • Si te preguntas si funciona bien la cobertura, la respuesta es afirmativa, porque los OMVs alquilan la infraestructura a otra compañía, de esta forma utilizan la misma cobertura e idénticas redes.

¿En qué se diferencian de los operadores tradicionales?

Las operadoras móviles virtuales alcanzan un ahorro considerable en su propuesta, al no tener que mantener las infraestructuras de las que dependen sus redes y su cobertura. Esta ventaja les permite ofrecer precios más bajos que las operadoras tradicionales.

Por lo general, los OMVs cuentan con ofertas más flexibles. Por ejemplo, los usuarios pueden contratar prestaciones sueltas en vez de elegir solo entre packs cerrados, como los que incluyen televisión y otros servicios.  Esta característica también permite bajar los precios. 

Como el universo de usuarios de los OMVs no es extremadamente masivo, esto les permite ofrecer modelos mejor enfocados a segmentos específicos de la población. De esta forma, los servicios móviles que ofrecen son fácilmente adaptables y ajustables a los intereses de cada sector.

¿Cómo mejoran la experiencia de cliente?

Además de todos los puntos indicados previamente, los OMVs mejoran la experiencia del usuario de servicios móviles por los siguientes aspectos:

  • La cercanía más directa al usuario posibilita un contacto más humano y más rapidez en el momento de solucionar un incidente.
  • Una mayor personalización de las propuestas hace posible que el usuario de los OMVs se sienta más incluido y desarrolle una mayor fidelidad con la marca.
  • La comunicación es más fluida y, si existe un buen servicio de atención al cliente, esto puede marcar una notable diferencia a favor de los OMVs.

Desde SUMA móvil, ponemos a tu disposición grandes ventajas y ofertas para que puedas diseñar tu propio OMV, y ofrecer a tu nicho de mercado una tarifa única adaptada a sus necesidades. Con SUMA , tú te ocupas de la idea de negocio y SUMA se ocupa de gestionar la parte operativa, técnica y regulatoria.