- SIM, es una diminuta tarjeta de memoria que almacena información e identifica a una red móvil especifica.
- La principal utilidad de la SIM es informar a la red móvil a quien le pertenece el dispositivo móvil y si está pagando la suscripción correspondiente.
En SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, ofrecemos a nuestros clientes distintos modelos de operación en función de la inversión a realizar, del riesgo y del conocimiento que tenga el cliente del servicio y del mercado. En este sentido, te queremos hablar sobre qué es y cómo funciona una SIM cobrandig.
¿Qué es una SIM?
Para empezar, comenzaremos por aclarar qué es una SIM y para qué sirve.
También conocida como módulo de identidad de abonado o módulo de identificación de abonado, es una diminuta tarjeta de memoria que almacena información e identifica a una red móvil especifica. Esta tarjeta permite a sus suscriptores usar sus dispositivos móviles para recibir llamadas, enviar mensajes o conectar a servicios de internet móvil.
¿Para qué sirve una tarjeta SIM?
Los móviles requieren de una tarjeta SIM para identificar al propietario, y así comunicar con una red móvil. Su principal utilidad es informar a la red móvil a quien le pertenece el dispositivo móvil y si está pagando la suscripción correspondiente.
También asegura que funcionen ciertas características habituales de un móvil. Por ejemplo, si a un smartphone le falta una tarjeta SIM probablemente si pueda usar la cámara o las funciones de Wi-Fi, pero no podrá enviar mensajes de texto o hacer llamadas.
Entonces, ¿Qué es una SIM Cobranding y cómo funciona?
Una SIM cuenta con ocho contactos eléctricos que permiten interactuar con el móvil en el que está insertada. Las SIM también son transferibles, y puedes elegir guardarles mensajes, contactos y correos electrónicos. Por tanto, si has tenido un accidente con tu móvil y necesitas acceder a tu información desde otro dispositivo, es posible. Simplemente necesitarás insertar tu tarjeta SIM y podrás llamar a cualquiera de tus contactos o usar tus datos. Eso sí, asegúrate que sea del mismo tamaño de tu SIM.
En este sentido, la SIM Cobranding es un modelo de operación exclusivo de SUMA móvil previo a operar como un MVNO. Es funcional, y permite al cliente las siguientes características.
- Lanzar al mercado un modelo propio de negocio móvil, minimizando la inversión y en consecuencia, el riesgo.
- Probar el modelo de negocio y el servicio final entre su público objetivo.
- Evaluar su viabilidad sobre el terreno antes de arriesgarse con grandes inversiones.
- Diseñar su propia y única oferta comercial.
- Personalizar sus funcionalidades.
- Personalizar las tarjetas SIM con su imagen de marca.
- Disponer de un portafolio de servicios básicos de telefonía móvil.
- Disponer de un portal de autogestión propio que le permita operar el servicio de manera autónoma e independiente.
- Permite gestionar clientes, gestionar SMS, activar servicios, portabilidades, informes, etc.