“Tener a 18 millones de personas confinadas de un día para otro, todas tratando de conectarse desde sus hogares, con dificultades en muchos casos, fue una prueba que no muchas otras industrias pudieron superar”

SUMA móvil - Noticia: Suplemento Diario Financiero - Dia Mundial de las Telecomunicaciones

Rodrigo Mena, Country Manager de SUMA móvil Chile, hace su aportación en la edición especial del “Día mundial de las Telecomunicaciones: impacto del 5G y las Smart Cities”. El Diario Financiero, con las opiniones de los expertos en el sector, hace un balance positivo de como la industria de las Telecomunicaciones se ha sabido adaptar al nuevo escenario promovido por la pandemia, en el que 18 millones de personas tuvieron que comenzar, de la noche a la mañana, a trabajar desde sus hogares. Rodrigo hace hincapié en la labor crucial de los operadores que, sin previo aviso, tuvieron que hacer un cambio radical y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

El compromiso fiel de SUMA es clave a la hora de impulsar el sector de la telefonía a todos los sectores y segmentos de la población y disminuir así la desigualdad digital latente en el país. Además, para contribuir a reducir esta brecha digital, que se acentúa en zonas rurales, la llegada del 5G será fundamental. Rodrigo expone que gracias a esta tecnología los operadores podrán adaptarse con garantías, de forma segura y con mayor control, a cualquier situación extraordinaria -pandemia, emergencia, catástrofe- que así lo requiera.