• SUMA móvil despliega su plataforma en Perú con el objetivo de impulsar todas las iniciativas de negocio móvil que surjan en el país.

La división de Grupo Ingenium, SUMA móvil, que opera actualmente en Colombia y Chile como plataforma de servicios móviles para Operadores Móviles Virtuales, realiza su lanzamiento comercial en Perú con el objetivo de convertirse, por tecnología y experiencia en la gestión de Virtuales, en la alternativa perfecta para todas las nuevas iniciativas de negocio móvil que surjan en el país.

SUMA móvil - Noticia: Lanzamiento plataforma SUMA móvil en Perú

SUMA comienza con el despliegue de su Plataforma Tecnológica después de un largo período de constitución y homologación para poder operar como un OMV completo y poder ofrecer servicio a otros virtuales.

El pasado mes de enero el Ministerio de Transportes y ComunicacionesMTC– otorgaba a SUMA móvil la concesión para la prestación de servicios como Operador Móvil Virtual (OMV) en Perú por un plazo de 20 años. A día de hoy, cuenta también con el beneplácito del OSIPTELOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones– y con un acuerdo mayorista con Entel Perú para la utilización de su red de radio a nivel nacional.

La llegada de SUMA móvil a Perú forma parte del proceso de internacionalización de la compañía en la región de Latam, que comenzaba con el lanzamiento en Colombia en el año 2018, y que en poco más de un año, iniciaba su operativa en Chile, y ahora, comienza a preparar su actual lanzamiento comercial en Perú.

SUMA comienza su operación en Perú con un objetivo muy claro, impulsar todas las nuevas iniciativas de negocio móvil que surjan en el país, asesorando a sus clientes a nivel regulatorio, de negocio, técnico y estratégico, y acompañándolos en todo el ciclo de vida del proyecto. Su Plataforma de servicios móviles de última generación permite ofrecer servicio celular 3G/4G y ahora también 5G, desde el mismo momento que la nueva tecnología esté disponible en el país.

SUMA móvil - Noticia: Lanzamiento plataforma SUMA móvil en Perú
Sergio Cano, Consejero Delegado de SUMA móvil apunta: “Contamos con una experiencia de más de 20 años en la gestión y operación de OMVs a nivel internacional y con la oferta de tecnología para virtuales, más completa, probada y segura del mercado, para poder atender con garantías cualquier modelo de negocio móvil«.

Creemos firmemente”, señala el directivo, “que la tecnología puede ayudar a nuestros clientes a diferenciarse y a competir por valor. Nuestro propósito es poder ofrecerles siempre la última tecnología disponible, sin tener que depender del Host. VoLTE, eSIM, 5G, M2M/IoT, redes privadas…. Contamos con tecnología propia desarrollada completamente in house, lo que nos permite ser muy versátiles para adaptarnos a los requerimientos de los OMVs y para poder responder muy rápidamente frente a una contingencia inesperada o frente a los cambios propios del sector”.

En la actualidad la compañía está inmersa en Perú en el despliegue de su Plataforma Tecnológica y en su integración con el Operador de Red y con las primeras entidades recargadoras, con el objetivo de lanzar su primera marca comercialmente a partir de la segunda mitad del año.

Acerca de SUMA móvil:
SUMA móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología que opera en Perú como Plataforma de Servicios Móviles. Nace en España en el año 2012 con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías que cuenten con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y el conocimiento de más de 20 años de trabajo profesional a nivel mundial y, con una tecnología para operadores móviles robusta, probada, segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil.

SUMA móvil está compuesta por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones, desarrolladores, consultores de negocio y marketing especializados en el sector de la telefonía móvil que cuentan con una experiencia contrastada en el sector Telco de más de 20 años.