SUMA móvil Chile participa como patrocinador del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile junto con el diario El Mercurio.

SUMA móvil - Noticia: Día Mundial de las Telecomunicaciones

Bajo el título “Acortar la brecha digital es clave para que el país transite hacia el desarrollo” arranca esta edición especial del Día Mundial de las Telecomunicaciones. La crisis del covid-19 ha provocado que el acceso a Internet se haya convertido en un servicio imprescindible. El consumo de Internet fijo y móvil ha experimentado durante el confinamiento crecimientos superiores al 40%, especialmente motivado por el teletrabajo y la educación. El papel de los operadores Telco en este sentido es innegable. En palabras de Gloria Hutt, Ministra de Transporte y Telecomunicaciones “el 56% de los hogares chilenos tiene acceso a internet fijo y ahí está el principal desafío, lograr que las redes alcancen a la mayor cantidad de ciudadanos”.

En la entrevista publicada en la Edición Especial de El Mercurio, Rodrigo Mena, Country Manager de SUMA móvil Chile, expone el papel determinante que han tenido los operadores Telco durante la crisis COVID-19, quienes han resistido los cambios de uso en patrones de los abonados, el uso masivo de videoconferencias y los fuertes desplazamientos geográficos de los accesos a la red, entre otros. Esta pandemia ha demostrado el papel extraordinario de las redes Telco, reafirmando el valor que tienen las comunicaciones en nuestra vida.

SUMA móvil - Noticia: Día Mundial de las Telecomunicaciones

Rodrigo pone el acento en el valor que tendrán las redes 5G en situaciones de emergencia como la actual, permitiendo respuestas mucho más versátiles y flexibles, empleando la capacidad adicional de los proveedores de internet, separando tráfico de llamadas y videollamadas o habilitando accesos directos a aplicaciones de alta demanda.

De esta manera, Rodrigo ha recalcado que la apuesta de SUMA móvil Chile para 5G se basa en que las redes sean flexibles y seguras, que permitan crear segmentos de red virtuales con características específicas, que estén diseñadas a medida y puedan ser potencialmente configuradas por los propios Operadores Móviles Virtuales, disminuyendo de esta manera, los riesgos en los despliegues y automatizando tareas.