• El Operador Móvil de Mundo Pacífico, Mundo Móvil, aprovecha las ventajas de la plataforma tecnológica que le ofrece SUMA móvil Chile para reforzar su apuesta firme por la innovación y por el cliente.

Con operaciones en Chile, Colombia y Perú, además de otros 15 países en el mundo, la transnacional SUMA móvil refuerza su alianza de negocios con Mundo Pacífico, Operador de Telecomunicaciones Triple play – internet, telefonía fija y TV- que este último año ha realizado el mayor despliegue de fibra óptica en el país, y que ahora complementa su oferta con la marca Mundo Móvil.

SUMA móvil - Noticia: SUMA refuerza su alianza con Mundo Pacífico

«La Plataforma de servicios móviles de SUMA permite a Mundo Móvil complementar sus servicios, ahora con telefonía móvil, internet y mensajería corta, y personalizar sus ofertas con planes a medida y servicios innovadores dirigidos a atender la demanda de la vasta base instalada de clientes con la que cuenta Mundo Pacífico a lo largo del país”, indica Rodrigo Mena, Country Manager de SUMA móvil Chile.

La tecnología de SUMA móvil tiene un bajo costo de implementación, mínimos tiempos de despliegue, alta escalabilidad, convergencia tecnológica y facilidad de administración para el OMV. Cuenta, además, con capacidad para operar en 2G, 3G, 4G, y por supuesto 5G cuando esté disponible técnicamente en Chile. “Contamos con una plataforma tecnológica de última generación, alojada en Chile, con cobertura nacional y totalmente operativa tanto técnica como regulatoriamente”, afirma el ejecutivo.

La alianza de SUMA y Mundo busca entregar una gran experiencia de uso a sus abonados en todo el proceso, desde la activación y durante toda la operación del servicio”, asegura Rodrigo Mena.

Acerca de Mundo Pacífico:
Es un operador de telecomunicaciones con sede en Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicio de telefonía fija, televisión de pago e Internet -FTTH-. Según datos de la Subtel, finaliza el año 2018 con una base de clientes de 131.000 abonados de TV de pago y 170.000 de Internet. Fue considerado por Google como uno de los operadores de Internet más rápidos de Chile y ha sido el primer operador en lanzar al mercado el primer plan de Internet hogar de 1.000 megas de velocidad. En 2020 lanza al mercado su propia oferta de servicios móviles con la marca Mundo Móvil.