- Workflow Manager es una aplicación que permite simplificar y administrar flujos de trabajo, los cuales no son más que una serie de actividades que se realizan para lograr un objetivo o resultado específico
- Cualquier sistema empresarial o de trabajo se puede representar mediante un flujo de trabajo utilizando Workflow Manager, con el cual se podrá organizar y optimizar distintas tareas, garantizando que sean ejecutadas en diversos pasos.
Este poderoso instrumento es un sistema empresarial fácil de usar que te ayudará a automatizar y simplificar la gestión del trabajo, produciendo grandes beneficios para tu empresa o negocio. En Suma móvil, operador de móvil virtual, te invitamos a conocer un poco más, sobre qué es y para qué sirve Workflow Manager.
La gestión del flujo de trabajo tiene como propósito principal: organizar a las personas para garantizar que sigan los pasos correctos dentro de la ejecución de una determinada tarea, con el fin de mejorar la eficiencia. Algunos de los grandes desafíos con los cuales las empresas deben lidiar constantemente son los siguientes:
- Flujo de trabajo incoherente en la ejecución de una tarea.
- Poca información sobre quién y cuándo se realizó por completo un proceso laboral.
- Los participantes no saben específicamente en qué aspectos deben trabajar.
- Dificultar para valorar el progreso del trabajo que se está ejecutando.
- Inversión de tiempo en tareas repetitivas.
- Dificultar para clasificar información histórica relacionada con algún proceso empresarial.
- Pérdida de tiempo en la elaboración de informes.
A través del funcionamiento de Workflow Manager se pueden abordar estos desafíos y muchos más, compensando los problemas causados por errores de costes, tiempo o datos.
¿Para qué sirve Workflow Manager?
Cualquier sistema empresarial o de trabajo se puede representar mediante un flujo de trabajo utilizando Workflow Manager, con el cual se podrá organizar y optimizar distintas tareas, garantizando que sean ejecutadas en diversos pasos. Así mismo, se podrán detectar procesos innecesarios o repetitivos que solo producen pérdida de tiempo y recurso.
Igualmente, esta aplicación ofrece distintos usos, entre ellos:
- Crear y asignar trabajo: crea y asigna tareas a las personas registradas dentro de la empresa.
- Rastrear actividades de trabajo: a través de las herramientas de seguimiento y control.
- Búsqueda de trabajos asignados: Las consultas de trabajos son filtradas para mostrar aquellas que solo les interesa a las personas y al equipo que la llevará a cabo.
- Administración de versiones e historial: registra la información de cada tarea con el propósito de suministrar una documentación completa del trabajo realizado. Además, una tarea puede pararse transitoriamente por cualquier motivo y reiniciarse de nuevo, lo que también se registra en el historial.
- Distribuir geográficamente el trabajo: cada trabajo se puede ubicar geográficamente en un espacio.
- Elaboración de informes: estos muestran una vista en tiempo real de los trabajos realizados.
Resuelve los desafíos diarios de tu empresa con esta herramienta, programa los flujos de trabajo para que se ejecuten de manera automática o, si lo prefieres, en un horario establecido, y crea un sistema de producción dinámico con las potentes herramientas que te ofrece Workflow Manager.
A través de Workflow junto a nuestra herramienta para el servicio BSS más dirigido a la parte comercial, encontrarás la mejor forma de optimizar todo el flujo de trabajo en la empresa.