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¿De qué forma las telecomunicaciones abren oportunidades de negocio?

  • Frente a esta nueva era del cliente digital, en el mundo de las telecomunicaciones y en el entorno empresarial en general, siempre en constante movimiento, se requiere un modelo de negocio más innovador.
  • Tanto los hábitos de consumo como las preferencias del consumidor se modifican continuamente y las empresas deben desarrollar su capacidad de poder adaptarse a los cambios.

El mercado de las telecomunicaciones está en constante movimiento, dada su relación directa con los cambios tecnológicos, socioculturales, empresariales y políticos. Por ejemplo, las comunicaciones han evolucionado con las nuevas tecnologías digitales y eso ha propiciado fuertes cambios en la cultura, las relaciones sociales y la economía global.

Estos cambios en el mundo de las telecomunicaciones favorecen nuevas oportunidades de negocio. Es así como existen distintos factores que propician estos movimientos: desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te mostramos en este artículo por qué las telecomunicaciones siempre abren nuevas alternativas en el ámbito comercial.

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Factores que abren oportunidades de negocios para las Telcos 

Hay diferentes factores que marcan el ritmo del cambio de estos nuevos modelos de negocio:

  • El creciente uso de las redes sociales, así como de los dispositivos electrónicos en general.
  • El almacenamiento en la nube.
  • El creciente mercado de la movilidad inalámbrica, permitiendo a los usuarios poder conectarse desde y hacia cualquier punto del planeta.
  • Tanto los hábitos de consumo como las preferencias del consumidor se modifican continuamente y las empresas deben desarrollar su capacidad de poder adaptarse a los cambios.
  • Todos los días aparecen nuevos modelos de suscripción, como por ejemplo la aparición de las plataformas de streaming dentro del mercado de los medios de comunicación. 

Elementos claves para los nuevos modelos de negocio en telecomunicaciones 

    Para los nuevos modelos de negocio en telecomunicaciones hay que tener en cuenta algunos elementos primordiales: 

    La importancia de los datos

    Las empresas de telecomunicaciones deberán darle prioridad y centrarse más en los datos. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente, aumentar los niveles de monetización, e impulsar un análisis de mejor calidad. 

    Una automatización más efectiva

    Este proceso es clave para mantenerse dentro del mercado digital. La automatización para empresas tiene múltiples beneficios, como mejorar la eficacia de la gestión de ventas, maximizar el rendimiento operativo y aumentar la calidad de la atención al cliente.

    Soluciones omnicanal

    Se refieren a las estrategias que utilizan las empresas con un enfoque centrado en el cliente. Ofrecen una experiencia integrada a través de varios canales. Por ejemplo, que el cliente tenga un acceso fácil a la información, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, por chatbot, centro de ayuda, foro de la comunidad, etc.

    ¿Qué modelo de negocio se requiere frente al nuevo cliente digital?

    Frente a esta nueva era del cliente digital, en el mundo de las telecomunicaciones y en el entorno empresarial en general, siempre en constante movimiento, se requiere un modelo de negocio más innovador. 

    El modelo actual exige un cambio por diversas razones: 

    • Vivimos en una nueva era, con un cliente que mayoritariamente es digital.
    • Una disminución en los ingresos en determinados segmentos.
    • La aparición de oportunidades dentro de algunos sectores o nichos emergentes.
    • Por estas razones, entre otras, se necesita una atención orientada a la innovación, y a las nuevas tendencias que, en un futuro cercano, van a marcar los próximos acontecimientos de esta industria.

    Frente al nuevo cliente digital, las empresas de telecomunicaciones deben tomar medidas inmediatas, si quieren ser competitivas:

      • Deberán destinar sus inversiones en mejorar y adaptar la calidad de sus servicios, ofertas y modelos comerciales.
      • Prestarles atención a las nuevas tendencias en tecnología: el 5G, el IoT y la Inteligencia Artificial, entre otras.
    • Ser flexibles frente a las nuevas tecnologías les ayudará a maximizar la calidad de la experiencia al cliente y crear nuevas fuentes de ingresos. También contribuirá a buscar nuevas formas de mejorar la eficacia y la productividad.

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