¿Le contactamos?
M
Blog

La digitalización: la clave para aumentar la experiencia del cliente

  • La digitalización aprovechada al máximo te permitirá conseguir dos puntos básicos en el crecimiento de una firma del sector de las telecomunicaciones
  • Para que las firmas se acoplen de una forma óptima a las nuevas realidades de un mercado tecnológico en constante cambio, es crucial que la experiencia del cliente sea cada vez más satisfactoria y positiva

Si las empresas del sector de las telecomunicaciones quieren seguir teniendo un papel protagonista en el mundo de la tecnología, incrementar la digitalización es crucial para conseguir este objetivo. Pero no hablamos de ofrecer productos digitales sobre los analógicos, si no de brindar una experiencia única e integral para los clientes en el universo digital; multiplataforma, omnicanal y sumando las novedades tecnológicas, como por ejemplo la Inteligencia Artificial.

Desde esta perspectiva, en SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te daremos algunas herramientas para aprovechar la digitalización en la búsqueda de conseguir aumentar la experiencia del cliente.

digitalización

Relevancia y retención de clientes

En principio, debes tener en cuenta que la digitalización aprovechada al máximo te permitirá conseguir dos puntos básicos en el crecimiento de una firma del sector de las telecomunicaciones: 

  • Mantener la relevancia, porque se ofrecen alternativas y productos que van más allá de la simple prestación de servicios de conectividad. 
  • Retener a los clientes, debido a que las opciones que se desarrollan son verdaderamente útiles para los usuarios. 

Incrementar la experiencia positiva de los clientes

Para que las firmas se acoplen de una forma óptima a las nuevas realidades de un mercado tecnológico en constante cambio, es crucial que la experiencia del cliente sea cada vez más satisfactoria y positiva. ¿Cómo lograrlo? Algunos puntos importantes son: 

  • Desarrollar productos y servicios que hagan más fácil la vida cotidiana de los consumidores digitales. 
  • Mejorar, actualizar y simplificar las formas de contacto entre las empresas y los usuarios, incrementado de esta manera su satisfacción.
  • Apostar permanentemente por la creatividad y la innovación, buscando sorprender al cliente en cada momento. 
  • Analizar el comportamiento y necesidades del cliente para ofrecerle las mejores soluciones según sus necesidades.

    El futuro de las telecomunicaciones y la digitalización

    Los especialistas sostienen la existencia de ciertos parámetros que marcarán el futuro del sector de las telecomunicaciones, sustentado en el impacto de la transformación digital, entendiendo a estos desde una postura integral.

    Estas variables son:

    • Innovación y crecimiento de las opciones en análisis empresarial, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial o servicios en la nube. 
    • Mayor automatización de los procesos.
    • Incorporación de redes autogestionadas.
    • Optimización de características claves de la red y las conexiones, como la velocidad, la latencia, la simetría y la seguridad de los datos. 
    • Aprovechamiento al máximo de las nuevas redes: 5G y, posteriormente, 6G. 
    • Desarrollo de servicios digitales que sean compatibles con los nuevos dispositivos que vayan surgiendo.

    En definitiva, desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, creemos que todos estos desafíos que marca la digitalización son una oportunidad para que los actores del sector de las telecomunicaciones alcancen un papel primordial en las próximas décadas.