¿Le contactamos?
M
Blog

¿Cómo ha sido la evolución de las OMV?

  • Hace 20 años nacieron los OMV. Hasta entonces solo los monopolios gubernamentales hasta el momento controlaban todas las infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Los OMV cuentan con una gran ventaja que le hace ahorrar en costes, y es no tener que disponer de una infraestructura de red, ya que se la alquilan a los operadores tradicionales.

En los últimos 20 años, el mundo ha progresado en todos los aspectos y la tecnología no es la excepción, más bien es la regla. Hoy queremos contarte cómo ha sido la evolución de las OMV a lo largo de la historia.

En SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, nos dedicamos a ofrecer servicios, a clientes y empresas que estén interesados, de plataformas MVNA y que ellos luego puedan generar su propio negocio de telefonía móvil.

suma_blog_Cómo ha sido la evolución de las OMV

Origen de las OMV 

Hace 20 años nacieron los OMV. Hasta entonces solo los monopolios gubernamentales hasta el momento controlaban todas las infraestructuras de telecomunicaciones.

En los comienzos de los 90’, este control deja de existir y comienza la independencia de las telecomunicaciones por voz y la interconexión de las redes tanto públicas como privadas. Fue Europa el primer continente en conectarse a las redes públicas.

El primer OMV fue el de Virgin Mobile UK que logró una cuota de mercado de 6%.

Años más tarde aparecieron nuevos OMV en países como Noruega o Dinamarca, entre otros.

El éxito del modelo OMV 

Como en todos los sectores, al haber mucha demanda, el precio bajó y cada vez hubo mayor cantidad de usuarios e interesados. Fue ese el motivo por el que este modelo comenzó a funcionar y fue replicado en todo el mundo.

Al ser un negocio muy rentable, los operadores tradicionales se quedaron con la mayoría de los operadores móviles virtuales para aumentar su oferta de mercado, logrando de esta manera, que todos podamos adquirir el servicio de forma accesible.

Además, es importante destacar que los OMV cuentan con una gran ventaja que le hace ahorrar en costes, y es no tener que disponer de una infraestructura de red, ya que se la alquilan a los operadores tradicionales.

Futuras tendencias y oportunidades

Con la creciente adopción de tecnología 5G en todo el mundo, los OMVs tienen la oportunidad de ofrecer servicios innovadores que aprovechen la alta velocidad y baja latencia de estas redes. Además, en algunos mercados, los OMVs y los MNOs están comenzando a trabajar juntos para ofrecer servicios combinados, lo que puede ser especialmente atractivo para los clientes que buscan opciones de precios más competitivos.

También los OMVs están ganando terreno en los mercados emergentes, como América Latina, África y Asia. Estos mercados son especialmente atractivos debido a la falta de competencia y a la gran población que aún no cuenta con acceso a servicios móviles.

¿Cuál es la propuesta de SUMA para los OMV?

Nuestros servicios en Suma se basan en ofrecerte bajo una misma plataforma, servicios móviles 2G, 3G, 4G y 5G, con cobertura nacional. 

Logramos poner en marcha la plataforma en menos de 4 meses para que puedas poner tu oferta móvil en marcha rápidamente.

Contamos con un modelo flexible, que permite al Operador seleccionar los servicios que quiere gestionar personalmente y cuáles quiere que se gestione a través de SUMA: facturación, cobros, gestión de riesgo, marketing…

Si estás interesado en conocer nuestra propuesta no dudes en ponerte en contacto con nosotros para crear tu propia OMV.