¿Le contactamos?
M
Blog

La importancia de los OMVs ante el crecimiento de la demanda de servicios móviles

  • Los operadores móviles virtuales (OMVs) permiten un acercamiento más directo con los usuarios, en comparación con la forma de trabajo de los grandes operadores que manejan las redes.
  • En las próximas décadas, las redes 5G y 6G, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Internet de las Cosas propiciarán una nueva revolución en el terreno de las comunicaciones.

Los OMVs están destinados a desempeñar un papel fundamental en el sector de las telecomunicaciones, y Latinoamérica parece ser una de las regiones en las que poseen mayores posibilidades para afincarse como actores trascendentales en el mercado. La creciente demanda de servicios móviles los vuelve cada vez más imprescindibles. 

En SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, trabajamos con fuerza cada día para que los OMVs puedan avanzar tecnológicamente y se vuelvan más competitivos. Este esfuerzo potencia aún más las grandes posibilidades que poseen los operadores móviles virtuales para transformarse en los futuros pilares del sector.

importancia de los OMVs

¿Por qué son tan importantes los OMVs?

Los operadores móviles virtuales (OMVs) permiten un acercamiento más directo con los usuarios, en comparación con la forma de trabajo de los grandes operadores que manejan las redes. Al no tener que controlar y mantener la infraestructura básica, los OMVs pueden desplegar sus servicios con mayor libertad y ofrecer beneficios que escapan a las grandes compañías. 

En un contexto como el latinoamericano, una mínima diferencia en los precios de un servicio puede hacer la diferencia en el presupuesto familiar. Debido a esto, la dinámica más cercana de los OMVs garantiza que los usuarios se sientan más contentos y confíen con mayor intensidad en estos emprendimientos.

En las próximas décadas, las redes 5G y 6G, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Internet de las Cosas propiciarán una nueva revolución en el terreno de las comunicaciones. Esto desembocará en una creciente necesidad de ampliación de servicios: los operadores móviles virtuales están destinados a satisfacer esa demanda, ya que las grandes compañías estarán abocadas al desarrollo de las nuevas infraestructuras tecnológicas.

OMVs que busquen la excelencia

Si se tiene en cuenta que en Latinoamérica crece con fuerza cada año la cantidad de dispositivos móviles por persona y la cobertura geográfica de Internet y de las redes móviles, las oportunidades para los OMVs están más que claras. Sin embargo, esto no significa que todos los operadores móviles virtuales tengan el éxito asegurado; crecerán solo aquellos que apuesten a la innovación tecnológica y a la excelencia en la experiencia de los usuarios.

Por eso, desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, buscamos enriquecer las oportunidades brindadas a los OMVs y hacer posible que accedan a los últimos desarrollos tecnológicos, junto a los modelos de negocio más atractivos para que su inserción en el mercado sea eficiente y sostenible en el tiempo.