«Las estrategias de nicho parecen haber resultado más efectivas, por lo que el despegue dependerá de la capacidad de los OMV para identificar y explotar estos sectores de mercado y agregar valor a sus servicios«, comunican desde OSIPTEL.
G de Gestión conversa con varios líderes del sector de las telecomunicaciones sobre los OMV en Perú, su trayectoria y desarrollo. Según datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones -OSIPTEL-, en Perú existen 10 empresas que poseen un registro de OMV. Entre las marcas que lideran el mercado se encuentran SUMA móvil, Flash Mobile, Guinea, y Grupo Dolphin.
Mauricio Guerra, Country Manager de SUMA móvil Perú explica que los OMV buscan fomentar el desarrollo de una oferta cada vez más ágil e integral. «El mercado tiene todo lo necesario para que los OMV despeguen«, e indica que «durante el último semestre del año identificamos un aumento en el interés de diferentes sectores que no son operadores, como los de retail, comunidades, cajas municipales y equipos de fútbol. Estamos encaminados a promover estos nuevos proyectos».