¿Le contactamos?
M
Noticias

SUMA móvil analiza la oportunidad que representa el móvil para los Operadores Telco en la XII Cumbre APTC

4 Ago 2022 | Noticias

  • SUMA móvil participa como expositor y ponente en la nueva edición de la Cumbre APTC Perú que regresa a su modalidad presencial tras la pandemia.

SUMA móvil participa como expositor y ponente invitado en la XII Cumbre APTC que se celebra el próximo 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima -LCC-. Tras su participación en Expo ISP Perú y el Foro Virtual de MVNOs la compañía hace un balance de la situación del sector y de las necesidades de Cableoperadores e ISPs en su camino hacia la convergencia.

SUMA móvil - Evento: XII Cumbre APTC

Mauricio Guerra, Country Manager de SUMA móvil Perú, presentará la ponencia “El móvil: pieza clave en la carrera de los Operadores Telco por la convergencia”, el miércoles 24 de agosto a las 10:30, en la que analizará la gran oportunidad que representa la incorporación de la telefonía móvil a las ofertas convergentes de los Operadores para atender la demanda cada vez mayor de servicios móviles y atenuar la caída en la demanda de otros servicios como la televisión de paga o la telefonía fija.

Según publica el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones -OSIPTEL-, en su encuesta realizada sobre la posesión de smartphones en hogares peruanos, el 88,4% de los hogares cuentan con un teléfono inteligente. La penetración de los smartphones entre las familias peruanas pasó de 66,3% en 2016 a 88,4% en 2021. Este salto de más de 22 puntos porcentuales, acentuado en parte por la pandemia y el cambio en los hábitos de consumo, demuestran que el móvil se ha convertido en una oportunidad de negocio para el sector.

La incorporación del móvil a las ofertas actuales de Operadores Telco es, sin lugar a duda, una gran oportunidad de negocio que les permitirá, no solo diferenciarse de su competencia sino también explotar una nueva línea de ingresos”, subraya Mauricio.

La XII Cumbre APTC presenta ponencias magistrales de especialistas peruanos y provenientes de países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, España, China, entre otros, las cuales buscan generar nuevos conocimientos en pro de la innovación para las empresas del sector. APTC es la institución referente en el impulso y desarrollo de proyectos que involucren la integración en el mercado de servicios públicos en la región Andina.