¿Le contactamos?
M
Blog

Los servicios móviles como diferenciadores estratégicos para ISPs y cableoperadores

  • Los servicios móviles funcionan actualmente como una nueva oportunidad de ingresos, con el potencial de poder reportar importantes beneficios a las empresas de telecomunicaciones, equiparando las pérdidas provocadas en otros sectores o áreas de negocios
  • Con una atractiva variedad de servicios móviles, que superen las propuestas tradicionales ya trilladas, los OMVs y los ISPs pueden diferenciarse de la competencia y pensar en estrategias a largo plazo.

En la necesidad de destacar dentro del mercado de las comunicaciones para poder seguir compitiendo, las ISPs y los cableoperadores han encontrado en los servicios móviles un claro diferenciador estratégico. 

Para SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, los servicios móviles se han convertido en una oportunidad única para ISPs y Cableoperadores, permitiéndoles diferenciarse, y de esta manera poder competir, reforzar su posición de mercado, y explotar una amplia línea de ingresos adicional.

suma_blog_Los servicios móviles como diferenciadores estratégicos para ISPs y cableoperadores

¿Por qué los servicios móviles marcan la diferencia para ISPs y cableoperadores?

De esta manera, los servicios móviles funcionan actualmente como una nueva oportunidad de ingresos, con el potencial de poder reportar importantes beneficios a las empresas de telecomunicaciones, equiparando las pérdidas provocadas en otros sectores o áreas de negocios, en función de la revolución digital y los cambios que genera. 

El objetivo de SUMA es ayudar y asesorar a ISPs y Cableoperadores a incorporar los servicios móviles a sus ofertas de servicios convergentes de forma rápida, sencilla y sin grandes inversiones. 

Los servicios móviles se han convertido en una oportunidad única para ISPs y Cableoperadores, que les va a permitir diferenciarse, para poder competir y reforzar así su posición de mercado: esto debe ir de la mano con la convergencia tecnológica en marcha, que marca la necesidad de integrar tecnologías y ofrecer propuestas en múltiples canales de forma simultánea..

Nuevos servicios y convergencia tecnológica

El móvil es hoy en día clave para las empresas de telecomunicaciones, y en concreto para los operadores móviles virtuales, que les permitirá fidelizar su actual base de abonados y atraer otros nuevos por cada servicio ofrecido.

De esta forma, con una atractiva variedad de servicios móviles, que superen las propuestas tradicionales ya trilladas, los OMVs y los ISPs podrán diferenciarse de la competencia y pensar en estrategias a largo plazo.

En el caso específico de los cableoperadores, el acceso a conexiones móviles más rápidas y fiables, complementadas con otros servicios móviles, permitirán potenciar el streaming a través de dispositivos portátiles, una tendencia que sigue creciendo en todos los mercados. 

A diferencia de lo que ha sucedido con otros avances tecnológicos en el pasado, la revolución de los servicios móviles parece no tener techo: la irrupción en el sector de tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) o el cloud computing móvil prometen nuevas innovaciones permanentes y constantes.    

Las soluciones de SUMA para ampliar la línea de negocio

Entre las soluciones de SUMA para este segmento, destacan aplicaciones orientadas a la nueva tecnología 5G, ya lista para operar en diferentes contextos geográficos, su nuevo servicio eSIM y su nueva oferta de servicios roaming para OMVs. 

Este trío de alternativas permite acceder a una mayor cobertura en las conexiones, mayor velocidad en la transferencia de datos móviles y una optimización en la seguridad de la información compartida, condiciones básicas que reclaman los usuarios en el contexto actual.